1. Novedades
  2. Financiación de startups
  3. Startup of the week: Happyforce

Startup of the week: Happyforce

¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Estás comprometido con los proyectos? ¿Qué opciones de cambio existen?
20 diciembre 2019
·
2 min Leerla

Happyforce se fundó en el año 2015 y desde entonces la startup no ha parado de crecer, y es que no es para menos, Happyforce  ayuda a las empresas a medir el estado de ánimo de sus trabajadores. La empresa asegura que los trabajadores felices generan mayor productividad, y por tanto, mayor beneficio.

Sergio Cancelo, Daniel Castro y Alex Ríos son los socios fundadores de Happyforce, ellos observaron dificultades en la comunicación con los empleados y decidieron buscar solución.

La felicidad en el lugar de trabajo no es un término bonito, es algo tangible que afecta a la productividad, y para conseguirla hay que reaprender a comunicarse” explica Alex Ríos.

Happyforce dispone de una app anónima, los trabajadores pueden comentar sobre el estado de ánimo mediante el uso de botones de “me gusta” , “no me gusta”, emoticonos y espacios para comentar. De esta manera Happyforce sabe en todo momento qué opinan sus trabajadores y qué aspectos deben mejorar, fomentando la cultura del feedback.

Lean startup es la metodología que siguieron sus fundadores, basada en el diseño de un modelo de negocio a partir de preguntas primordiales o hipótesis.

“Desde que lanzamos nuestro servicio, hemos observado una tendencia de acuerdo con la cual a mayor comunicación por parte de los directivos, más sube el índice de felicidad de los empleados y de mayor positividad y más constructivos son los comentarios de los empleados”, explica Álex Ríos, fundador y CEO de Happyforce, “mientras que en sentido inverso, una menor comunicación por parte de los directivos supone una reducción del índice de felicidad de sus empleados y los mensajes suelen estar más enfocados a quejas y protestas”

Desde Intelectium esperamos que el post haya sido de utilidad, y ahora te toca a ti hacerte la pregunta: ¿Eres feliz en tu trabajo?

Para más información sobre la startup: https://myhappyforce.com/es/

Más Noticias